Un total de 2.100 kits alimenticios se entregará a los 21 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), como parte de la campaña, Cuenca Unida y Solidaria.
El proyecto se realiza mediante el Banco de Alimentos, creado por la Municipalidad de Cuenca, a través de la Coordinación de Desarrollo Humano.
Hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo de 2020, 7 GAD parroquiales: Checa, Sidcay, Ricaurte, Baños, Chiquintad, El Valle y Llacao, se beneficiaron de estos productos. Los mismos fueron destinados a la población vulnerable y más necesitada en esta emergencia sanitaria en el Ecuador.
El alcalde del Cantón Cuenca, Pedro Palacios, aseguró que se repartirán alrededor de 25.000 kits alimenticios durante los próximos 8 días en el cantón Cuenca.
Al igual Carlos Gómez de la Cruz, coordinador general de Desarrollo Humano y director de Desarrollo Social y Productivo del GAD Municipal, informó, que estos serán entregados familias vulnerables atendidas en servicios del GAD Cuenca, población de fundaciones, los 21 GADs parroquiales, la población en bases de datos de ACNUR y ONGs de movilidad humana, asociaciones de recicladores, personal de aseo del EMAC y vendedores ambulantes.
De igual manera, se trabaja una base de datos de los beneficiarios para proceder con la entrega.
El trabajo coordinado entre empresas públicas y privadas ha sido parte importante en el apoyo para la creación de estos kits alimenticios.
La empresa cuencana, Nutri, entregó una donación total de 3.522 unidades de jugos, leches y avenas, y el grupo Cartopel 4.5OO kits destinados a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Wilson Culcay, presidente del GAD parroquial Llacao, agradeció al Municipio de Cuenca y a todas las instituciones que coordinan la donación de estos kits que serán de gran ayuda para las familias de la parroquia.
Otras fundaciones y casas de acogida como el Hogar Cristo Rey, Hogar Miguel León y El Buen Pastor, también han sido beneficiadas de estos productos no perecibles y de desinfección.
Fabián León, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca, hace un llamado a la empresa privada para su colaboración con kits alimentarios.
El funcionario insistió , que es necesario cubrir las necesidades de familias que están en situaciones de desprotección, grupos de atención prioritaria y grupos en situaciones en múltiple vulnerabilidad.
Las donaciones de la empresa privada se continuarán recibiendo en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y Calle San Roque. La ciudadanía también puede ayudar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001