
Más de 3.000 niños de las parroquias urbanas fueron agasajados hoy, sábado 21 de diciembre de 2024, en la segunda edición de “Navidar con Amor”,
evento con actividades recreativas, culturales y educativas desarrolladas en el Circo Social y Parque Inclusivo.
El evento consistió en una serie de espectáculos lúdicos y recreativos, que incluyeron shows de títeres, artes circenses, presentaciones de canes amaestrados y coros navideños.
Además, se instalaron diversos stands informativos y actividades interactivas, organizadas por las entidades municipales, que ofrecieron entretenimiento y aprendizaje a los asistentes.
En la iniciativa también se entregaron fundas de caramelos, como un gesto de celebración y afecto por parte de la Corporación Municipal.
Con esta actividad, la Alcaldía de Cuenca reafirmó su compromiso con la niñez, proporcionando un espacio de alegría y desarrollo integral.
Los menores con sus familias celebraron en un ambiente alegre y seguro, mientras se fomentaban valores como la solidaridad y el respeto.
“En Cuenca, todos somos iguales, sin distinción entre la zona rural y urbana. Todos gozamos de los mismos derechos y dignidad, nadie debe sentirse superior a los demás.
Hago un llamado a todos los niños para que valoren la educación como una herramienta clave para su desarrollo y les invito a ser respetuosos y obedientes con sus padres,
pues ellos se esfuerzan día a día por velar por su bienestar” manifestó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
“Navidar con Amor” se consolidó este 2024 como una tradición que lleva felicidad y esperanza a los niños y niñas de Cuenca.
Con la participación activa de las familias y el apoyo de diversas instituciones, el evento logró su objetivo de crear un ambiente de festividad y unión,
que ya se perfila como un referente en las celebraciones navideñas del cantón.