Dom, 05/28/2023

La vulnerabilidad social es uno de los desafíos que enfrenta el Ecuador, y es un tema que no pasa desapercibido para la actual Administración Municipal, que hoy realizó la entrega de kits alimenticios a 300 familias de Cuenca.

Adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y familias que no cuentan con un ingreso económico por falta de empleo, se acercan diariamente hasta las oficinas de Acción Social Municipal en busca de apoyo, en donde mediante una ficha socioeconómica, se les canaliza la ayuda.

La alcaldesa subrogante, Marisol Peñaloza, compartió un espacio con los beneficiarios de las parroquias urbanas y rurales del Cantón, quienes llegaron hasta las instalaciones de Acción Social Municipal, en el Parque La Libertad. “Me da gusto saber que nuestros vecinos del sector rural, urbano marginal o diferentes espacios, organizaciones y grupos de atención prioritaria se benefician el día de hoy”, señaló Marisol Peñaloza. 

María Ayavaca fue una de las primeras beneficiarias que se acercó a recibir el kit entre varias familias de distintas comunidades de Cuenca. 

La actual administración priorizará la ayuda y atención a zonas rurales del Cantón, y la escucha activa a la ciudadanía, para de esta forma atender las necesidades de personas en riesgo.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec