La Municipalidad de Cuenca, a través de la Coordinación de Desarrollo Humano lanzó la campaña Cuenca Unida y Solidaria, con este objetivo se creó el Banco de Alimentos, donde en coordinación con la empresa pública y privada se recibe la donación de alimentos no perecibles para brindar el apoyo necesario a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectadas tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.
Con las donaciones recibidas de empresas privadas, el Ministerio de Inclusión Social (MIES), la Fundación GRACE, y los Mercados 10 de Agosto, 27 de Febrero, 3 de Noviembre, más el apoyo del GAD Municipal, se cuentan hasta este jueves 19 de febrero un total de 8.000 kits alimenticios, en los próximos días se contará con el apoyo de más empresas privadas que aportarán para aumentar la cantidad de kits alimenticios destinados a la población vulnerable y más necesitada en esta emergencia.
Con el apoyo de la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito y la Guardia Ciudadana se inició la entrega de los productos en fundaciones y casas de acogida como el Hogar Cristo Rey, Hogar Miguel León y El Buen Pastor.
Carlos Gómez de la Cruz, director de Desarrollo Humano del GAD Municipal indicó que el apoyo de la ciudadanía de a poco se va incrementando con las trasferencias bancarias a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001 e invitó a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y si su intención es contribuir que se lo haga mediante transferencia bancaria a la cuenta antes mencionada.
En este momento se trabaja en la creación de una base de datos de los beneficiarios para proceder con la entrega, se tendrán listos los primeros 8. 000 kits que se van a repartir a poblaciones ya identificadas que son las familias vulnerables atendidas en servicios del GAD Municipal como fundaciones y casas de acogida, a los GAD´s parroquiales, ACNUR y organizaciones no gubernamentales de movilidad humana, asociación de recicladores y vendedores ambulantes.
Las donaciones para la empresa privada se continuarán recibiendo en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y Calle San Roque.