Acción Social Municipal mediante su programa de Asistencia Social y Humanitaria brinda atención a quienes lo necesitan, en este caso a Manuelito, quien tiene parálisis cerebral, vive en situación de abandono y bajo la protección de la Fundación Organización de Servicios para el Socorro de los Orfanatos (OSSOS).
Fanny Sarmiento, del Centro Auditivo GAES, fue quien sugirió a la Fundación OSSOS que se dirijan a Acción Social Municipal, para encontrar el apoyo.
La solicitud tuvo un resultado positivo, el menor tiene una perdida media severa del 40%, mediante este auxiliar auditivo el se conecta al mundo de sonidos.
El auxiliar auditivo es de una línea pediátrica, un audífono digital que se le programa mediante el computador, ya que Manuelito al ser un niño con discapacidad no se le puede realizar la audiometría de manera normal.
Ana María Paredes, encargada de la salud y el bienestar de los niños de la Fundación OSSOS, comentó que gracias a este auxiliar auditivo Manuelito puede mejorar su calidad de vida.