El Circo Social Cuenca, en conjunto a la Casa del Migrante de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, presentó un show único como parte de la inauguración de talleres para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 8 a los 29 años.
“El Circo Social es un proyecto que tiene como objetivo generar y potenciar habilidades y destrezas, para la vida utilizando como herramienta las técnicas metodológicas de circo”, expresó Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal. Además, agradeció el apoyo de las entidades que en esta ocasión se hacen presentes en estos proyectos sociales.
La Organización Internacional para la Migraciones (OIM) se unió a esta iniciativa y está realizando un aporte en especie de USD 6.000 para la ejecución de este proceso, entregando material de circo, uniformes y refrigerios completos y nutritivos a los beneficiarios.
José Iván Dávalos, jefe de Misión de la OIM, rectificó su compromiso con el Circo Social. Adicional, resaltó que las personas en movilidad de humana son grupos vulnerables que han dejado su hogar, comodidades, casa y cultura en busca de una mejor situación de vida.
Los talleres e intervenciones a los beneficiarios en movilidad humana se realizan los martes y jueves de 11:00 a 13:00 en el Museo Municipal de Arte Moderno.
Darli Morales, mamá de un beneficiario, expresó su agradecimiento al Ecuador y Cuenca por recibirle a su familia, manifestó que “muchos de nosotros hemos venido con una maleta y dejando todo atrás…, aquí nuestros niños tienen un espacio seguro para divertirse, relacionarse y distraerse”.
El Circo Social da fuertes pasos en el frente social del Municipio de Cuenca, que apuesta a esta propuesta como una de las que lograrán realizar cambios significativos en la realidad de cientos de niños y niñas que radican en nuestro cantón en el 2021.
Por el momento, el equipo se encuentra comprometido con la salud física, emocional y mental de los niños y niñas dando talleres de circo con todas las medidas de bioseguridad en el Mercado 10 de Agosto, Patampamba, Corraloma, Yanuncay y el Centro de Adolescentes Infractores.