Como parte de la ayuda que desarrolla Acción Social Municipal, este viernes el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, entregó alimentos y utensilios de aseo personal
El Primer Personero manifestó que la administración Municipal continúa con las donaciones hacia los grupos que más lo necesitan tras enfatizar que hace semanas se realizaron pruebas PCR en este Centro, para identificar posibles contagios, lo cual es parte del trabajo que se hace en el marco de la pandemia, tratando de hacer lo posible en medida de los recursos existentes.
En esta ocasión se entregaron 150 mascarillas, 25 paquetes de avena, 96 fundas de fideo, 50 fundas de lenteja, 100 fundas de arveja, 100 fundas de frejol, 25 aceites, 48 margarinas, 144 atunes, 48 toallas higiénicas, 144 jaboncillos, 3 fundas de deja grandes, 90 fundas de higiene personal, todo esto con la ayuda de la ciudadanía, Club Rotario, ACNUR (El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y, desde el Consejo de Salud, alcohol.
Por su parte Diana Gonzalez, directora de Acción Social Municipal, informa que debido a los contagios existentes en este centro se ha llegado con ayuda.
Así también hizo un llamado a la ciudadanía para continuar cuidándonos, a usar la mascarilla, al distanciamiento social y lavado de manos.
La directora del Hogar Cristo Rey, madre Raquel Rangel, agradeció la ayuda entregada e hizo un llamado a la unión para salir de esta situación de la mejor manera.
La directora de Acción Social enfatizó que el Banco Municipal de Alimentos ha estado trabajando desde el inicio de la emergencia sanitaria para los grupos de personas en situaciones de vulnerabilidad y atención prioritaria como: adultos mayores, personas con discapacidad de escasos recursos y familias que viven del trabajo diario tienen preferencia en las entregas. Así también grupos o sectores atendidos: Gobiernos parroquiales, casas de acogida, fundaciones y proyectos de ayuda social y humanitaria de la Alcaldía de Cuenca.
Se coordina con la empresa privada para la donación de alimentos que permitan entregar a diferentes grupos que lo necesitan.
Las donaciones de la empresa privada se reciben en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y Calle San Roque. La ciudadanía también puede ayudar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001.
Además, se habilitó una cuenta de PayPal para recibir ayuda extranjera, con el fin de llegar con los kits alimenticios a más.