La Alcaldía de Cuenca, continúa este sábado la distribución de kits alimenticios a las parroquias rurales y atendiendo solicitudes que se han efectuado por parte de personas en condición de vulnerabilidad, informó Pedro Palacios, primer personero municipal, quien lidera los operativos de recolección y entrega de donaciones al Banco de Alimentos del Municipio de Cuenca.
Ayer se entregaron los kits a once parroquias rurales y hoy salieron más de un centenar que serán de beneficio para la población más necesitada, señaló la autoridad municipal. Hoy se realizó la entrega a Cumbe y Turi.
El Alcalde agradeció a todas las personas y empresas que han hecho sus donaciones, entre ellos mencionó a los comerciantes de los mercados, al Ministerio de Inclusión Económica y Social y firmas como Grupo Ortiz, Cartopel, La Favorita, Megatienda, Santa Cecicilia, Empanadas de Paco, Nutri Leche, La Universal, La Italiana y otras a las que hizo extensivo su agradecimiento a nombre de los beneficiarios.
Destacó la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, así como el apoyo de las instituciones municipales entre ellas la Guarda Ciudadana, Empresa de Movilidad (EMOV EP), las mismas que desde su campo de acción están aportando para enfrentar la crisis.
Sabemos que vienen días duros y evaluaremos como evoluciona la curva de la emergencia sanitaria por el coronavirus que resulta un tema complejo, pero al mismo tiempo nos ayuda a fortalecernos para enfrentar esos nuevos retos que vienen para nuestra sociedad, dejando de lado las divergencias y concentrando los esfuerzos en los temas realmente importantes, afirmó Palacios.
Paúl Pañi, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Turi, indicó que los kits alimenticios que entregó el Municipio serán distribuidos principalmente entre adultos mayores abandonados, que no tienen familias y a los grupos vulnerables que más lo necesitan. Puso de relieve lo que denominó minga colectiva, gracias al impulso del Gobierno Local y el esfuerzo conjunto.
Fausto Maxi, presidente del GAD Parroquial de Cumbe, dijo que se desrrolla un trabajo interinstitucional y agradeció la colaboración ciudadana para cumplir las disposiciones de las autoridades a fin de evitar la propagación del coronavirus. Mencionó que en su parroquia existe entre 700 y 800 adultos mayores y grupos vulnerables a quienes se les está brindando atención prioritaria.
Cabe recordar que las donaciones de la empresa privada se continuarán recibiendo en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y Calle San Roque. La ciudadanía también puede ayudar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001. Banco Municipal de Alimentos. Para acceder a los kits están habilitados los números: 0984196996 – 0984658571 – 0982771250.