En el mes de marzo, el Centro de Discapacidades de Acción Social Municipal, ha reforzado las intervenciones terapéuticas, que es su objetivo principal. Bajo este antecedente, se han cumplido algunas actividades.
-Jornada por el Día Mundial del Síndrome de Down.
-Redes de apoyo en el área de medicina general, psicología y trabajo social.
-Intervenciones con la familia aplicados en casa, para el desarrollo de la independencia de los pacientes con discapacidad.
-Desde el área de estimulación temprana, se ha trabajo en intervenciones a niños con discapacidad intelectual.
-Proceso de evaluación, capacitación y seguimiento del desarrollo de las personas con discapacidad que ingresan al servicio.
-Aplicación de las evaluaciones para la atención de la condición de discapacidad de las personas que asisten al servicio.
-Elaboración del plan de intervención para la reeducación de los trastornos del desarrollo.
-Talleres para padres sobre temas de superación del duelo al tener un hijo con discapacidad.
-En el área de fonoaudiología se ha brindado terapia de lenguaje adaptada a los diferentes pacientes que acuden al programa.
-Elaboración de materiales adecuados para fomentar la inclusión de personas con discapacidad, estimulando el uso de una comunicación activa.
-Generación de un cronograma de visitas escolares a las escuelas en las que estudian los beneficiarios del centro.
-Desde el área de terapia de lenguaje, trabajo en varias metodologías de comunicación alternativa con los usuarios que viven con autismo.
-Capacitación a los padres en temas terapéuticos para replicar las actividades terapéuticas en casa.
-Participación como ponentes en un conversatorio sobre discapacidades, autismo y Síndrome de Down, con especialistas en el área.