La salud es un derecho, o por lo menos así lo comprende Jorge Becerra, beneficiario de la feria Cuenca Unida Por Tu Bienestar que, mientras esperaba en fila la atención odontológica, contaba los servicios que brinda esta brigada para todos los cuencanos. “Me hice atender en las pruebas Covid y un chequeo general, hasta me entregaron medicamentos”, expresó con felicidad y tranquilidad el usuario.
El beneficiario contó entre sus anécdotas que es transportista de recorrido escolar y lleva más de un año sin trabajo. “Doy gracias a Dios porque este momento estamos viviendo situaciones difíciles”, explicó y comentó con nostalgia que no ha asistido a una atención médica desde el inicio de la pandemia.
Él y su familia se enteraron que la Municipalidad de Cuenca realizaba brigadas médicas gratuitas en el sector del Mercado 12 de Abril, por lo que se presentó a primera hora para aprovechar cada uno de estos servicios.
Al igual que Becerra,cientos de personas del sector y comerciantes del Mercado se atendieron en servicios de salud como psicología, pruebas rápidas de Covid-19, toma de signos vitales, medicina general, asesoría nutricional, odontología y mucho más. Además, las empresas municipales de ETAPA, FARMASOL y EMOV estuvieron presentes promocionando a las asistentes los varios servicios solidarios que ofrecen.
“Esta brigada médica se realiza gracias al liderazgo del alcalde, Pedro Palacios”, manifestó Miriam Silva, directora del Consejo de Salud Cuenca. Añadió que esta gestión permite que las personas en diferentes lugares del cantón se beneficien de los servicios de salud de manera gratuita, sobretodo en la pandemia que es el momento donde es más necesario cuidar la salud de los ciudadanos.
Fabiola Ochoa, comerciante del mercado, manifestó que esto es de gran beneficio para las personas que trabajan en el mercado. “Por nuestro trabajo no tenemos tiempo de estar horas en los centros de salud u hospitales”, manifestó Ochoa a quien solamente le tomo unos minutos recibir atención medicina en general.
La mañana termino con varios comerciantes contentos y tranquilos de haber recibido la atención que tanto esperaban y necesitaban. Ahora con mayor seguridad volvieron a sus lugares de trabajo a continuar ofreciendo sus productos a la ciudadanía cuencana.
Dato: 539 atenciones se brindaron en las brigadas.