Mié, 03/25/2020

La mañana del miércoles 25 de marzo de 2020, bajo los primeros rayos de sol que calentaban el ambiente, funcionarios de la Municipalidad de Cuenca, cumplían con la descarga de uno de los camiones que sustentan la despensa del Banco Municipal de Alimentos.

El personal de Acción Social, Desarrollo Social, entre otras entidades de la Corporación Municipal, apoyados por el alcalde, Pedro Palacios, permanecen atentos a cada detalle de la coordinación y distribución de los alimentos de primera necesidad.

Parte del personal se encargaba de armar los kits de alimentos y otros de trasladarlos hasta los 10 vehículos municipales que se dispersarán por todo el cantón repartiendo la solidaridad de los cuencanos que en tiempos de crisis se multiplica sin medida.

Los kits entregados principalmente a las personas de los grupos vulnerables tienen elementos básicos de la canasta familiar como arroz, fideo, azúcar, leche, aceite, granos, enlatados, entre otros.

La ayuda proporcionada mediante la iniciativa municipal, a la fecha ha repartido más de 7.000 kits en los hogares del sector rural y urbano, gracias a los aportes del Municipio de Cuenca, la empresa privada y ciudadanos generosos que entregan sus aportes con el único objetivo de apoyar.

En la jornada de este miércoles, cerca del mediodía, Cristian Quinde, quien está apoyando como conductor en la repartición de los insumos, había visitado a más de 20 hogares del Centro Histórico.

Uno de estos fue la vivienda de Sandra González, madre soltera, con tres niños que por la crisis sanitaria no puede cumplir con sus labores en una conocida marisquería de la ciudad. “Una ayuda así, significa mucho, espero que esto llegue a muchas más personas que como yo, lo necesitamos”, puntualizó.

También Andrés Arévalo y Efraín López se beneficiaron de la ayuda municipal. En el caso de Arévalo, está sin trabajo por la emergencia sanitaria, mientras López, requería insumos para atender las necesidades de su madre que es adulta mayor. “La ayuda era algo impensado, estoy muy agradecido”, sostuvo, Andrés.

Como estás, cientos de historias de solidaridad se repiten a diario. Miles de personas necesitan una mano de apoyo para superar la crisis que ha generado el coronavirus o COVID-19.

Todos coinciden que la situación es compleja; sin embargo, también comparten la esperanza que la situación cambiará, si todos nos cuidamos y somos solidarios.

Según entidades como el Ministerio de Salud, el COE Nacional y provincial, acatar las disposiciones emitidas desde el Gobierno Central y seccionales, es una de las maneras más efectivas de combatir este mal.

El lema de “QuédateEnCasa”, al que se sumó desde un principio la Alcaldía de Cuenca, es la mejor manera de colaborar para mitigar la crisis sanitaria.

Los kits seguirán entregándose a la ciudadanía que más lo requiera, según lo ha manifestado el alcalde, Palacios, quien está al frente del programa del Banco Municipal de Alimentos.

DETALLES: 
-Las donaciones de la empresa privada se receptan en las oficinas de Acción Social Municipal, ubicadas en las calles 12 de Abril y San Roque.

La ciudadanía puede hacer sus donaciones en la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001. Banco Municipal de Alimentos.

Para acceder a los kits llamar al “Call Center” del Municipio de Cuenca: 4134900 o 4134930 con las extensiones: 2502 – 2503 – 2504 – 2505 - 2506 – 2507 - 2508 – 2509 – 2510 – 2511- 1671 – 2466.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec