Vie, 06/12/2020

Esta vez, fue el turno de transportistas y ex empleados que se beneficiaron con 112 kits alimenticios, el 10 de junio de 2020 mediante una donación entregada por Acción Social Municipal.


Definitivamente, la solidaridad es clave para superar la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad y país, actualmente. Según Fabián Parra Ávila, representante de la  Asociación de Transportistas informales del cantón Cuenca y presidente de la Federación de trabajadores libres del Azuay, la ayuda otorgada por la Municipalidad beneficiará a los compañeros del transporte informal.  


Precisamente, esta ayuda solidaria es una constante para Acción social Municipal. Diana González, recalca que se continúa  con la entrega de kits, “Sabemos que la necesidad en la ciudad sigue y cada vez es más grande, así que trabajamos constantemente, y no solamente son los kits,  en Acción Social se realizan muchas actividades a diario en beneficio de la sociedad cuencana. Al momento se encuentran entregados más de 30 mil Kits alimenticios,


Gonzalez añadió que  se continúa  entregando pañales y medicina, las unidades médicas móviles están efectuando las visitas domiciliarias y también se brinda ayuda en  servicios exequiales. También se continúa trabajando en el Centro para personas con discapacidad con  teleterapias. Un trabajo similar realiza el Circo Social que efectúa el trabajo en campo y están haciendo las visitas domiciliarias, agregó que para las personas adultas mayores también se hace vía telefónica y a través de teletrabajo.


Las donaciones de la empresa privada para los kits alimenticios se reciben en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y Calle San Roque. La ciudadanía también puede ayudar mediante una trasferencia bancaria a través de la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001.
Además, se habilitó una cuenta de PayPal para recibir ayuda extranjera, con el fin de llegar con los kits alimenticios a más familias cuencanas.


Es importante mencionar que las compañías  a las que pertenece los beneficiarios que recibieron los 112 kits son: Trans San Vicente, Transmix lazareto, Transmix Simón Bolívar, Transmix Cisne Express, Transmix Churonita C.A, Trans Liracar S.A, Kuritaki S.A, Trans mix llatcón  y Ex trabajadores Erco.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec