Mar, 06/09/2020

Charlas de ayuda psicológica para el confinamiento de niños, adolescentes y adultos mayores; derechos laborales para personas con discapacidad en tiempo de pandemia; nutrición para personas con discapacidad, educación sexual, etc. son los temas que han sido impartidos por profesionales de Acción Social Municipal de manera digital.

La idea nació a partir de la necesidad de continuar las terapias y educación de los beneficiarios de proyectos de la Dirección. Tras la declaración de emergencia sanitaria, varios grupos con alta vulnerabilidad de la comunidad de Acción Social Municipal buscaron con creatividad e ingenio nuevas formas digitales de seguir con los procesos de educación continua.

Las charlas empezaron a impartirse solamente a la comunidad de beneficiarios de Acción Social Municipal. Sin embargo, por su gran acogida, muy pronto estarán disponibles a la comunidad en general. Además, se dictarán talleres personalizados al tema requerido que soliciten las asociaciones de padres, unidades educativas, centros de educación inicial (CEI) y barrios de Cuenca.

María Dolores Flores, docente del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega, solicitó a Acción Social Municipal una charla de cómo convivir con el confinamiento de niños y adolescentes a cargo de la neuropsicóloga clínica del Centro de Atención Diurno del Adulto Mayor, Marcela Neira, el viernes 5 de junio.

Flores agradece “al GAD de Cuenca por contar con profesionales de alta calidad”. Además, añadió que, “fue una charla excelente, los padres aprovecharon para consultar muchas dudas y preguntas. Quedamos totalmente satisfechos y agradecidos”.

Flores expresó que muchos de los padres que recibieron esta charla no cuentan con los recursos necesarios para pagar por consultas privadas con profesionales en el área. La funcionaria de Acción Social Municipal, Marcela Neira, explicó que los temas abordados en las charlas que ofrece la Alcaldía de Cuenca son de vital importancia para la comunidad, ya que en tiempos de confinamiento se generan altos niveles de estrés y ansiedad. Por lo cual estas charlas ofrecen a los padres y madres las herramientas necesarias para sobrellevar esta situación en familia.

La directora de Acción Social Municipal, Diana González, hace una cordial invitación a toda la comunidad cuencana a participar en estos eventos gratuitos impulsados por la Alcaldía de Cuenca y Acción Social Municipal donde se continuará abordando temas relevantes para la comunidad y grupos de población vulnerable. “Todos son bienvenidos”, manifestó la funcionaria.


Además, el Centro de Atención Diurno al Adulto Mayor, y el Centro Terapéutico para Personas con Discapacidad, ofrecen servicios de tele consultas médicas, tele atención psicológica, apoyo sociofamiliar y teleterapias en diversos campos.

Para conocer más de los talleres puede seguir la página de Facebook de Acción Social Municipal o escribir al 099 621 7102.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec