Mié, 03/10/2021

Con una mirada y un rápido saludo de manos, 49 adultos mayores volvieron a encontrarse después de casi un año de confinamiento. La última vez que estuvieron juntos se despidieron con la esperanza de volver en unas semanas al Centro de Atención al Adulto Mayor. Esta vez vuelven a verse con mucha felicidad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

En este año algunas cosas han cambiado. Hoy, junto a sus hijos o hijas entraron por primera vez al nuevo Centro de Atención inaugurado por el ingeniero Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, el pasado octubre de 2020. Los adultos mayores tomaron asiento en una sala de espera adaptada, con el fin de mantener el distanciamiento social, pero eso no les detuvo de acercarse a saludar con sus amigos y amigas. 

En la sala de espera se sintió tranquilidad y sobre todo esperanza para que pronto todos puedan volver inmunizados a sus actividades regulares. “Estoy muy contenta y agradecida, primeramente, con el personal del Centro de Atención”, aseguró Berta Polo de 87 años, beneficiaria de Acción Social Municipal, quien relató que aun al año de haberse despedido, el equipo se preocupa a diario por ellos y sus familias. Además, explicó que está muy feliz con este proceso y con su nueva casa, “agradezco al señor alcalde por terminar este espacio que nos da tanta comodidad y la gentileza que ha tenido con nosotros”. 

Desde el inicio de la pandemia, el equipo de Acción Social Municipal ha continuado el trabajo con los adultos mayores, mediante la atención telemática y visitas domiciliarias, garantizando un envejecimiento activo y positivo de sus usuarios.

Además, de los 49 usuarios del Programa de Atención Gerontológica al Adulto Mayor, seis trabajadores del gerontológico de la institución recibieron la dosis. Estas personas cumplen sus funciones en primera línea de emergencia atendiendo a los adultos mayores en sus hogares. Adicionalmente, fueron vacunados 20 adultos mayores de los diferentes proyectos de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca, gracias a la gestión de la Alcaldía de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec