Jue, 02/11/2021

El Municipio de Cuenca, a través de Acción Social Municipal, entregó 70 kits de alimentos a personas en situación de movilidad de la Casa del Migrante. También familias de la Fundación Haciendo Panas, se beneficiaron de las donaciones.  
Como una mañana mágica en la Casa del Migrante, calificó la jornada, Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, agradeciendo a la Universidad de la Rioja (UNIR), en Ecuador, por la generosa donación de alimentos. 
“Gracias a UNIR hoy apoyamos a nuestros hermanos venezolanos, pero no solo ellos serán beneficiados sino todos aquellos que se encuentren en situación de movilidad en nuestra ciudad”, aseguró, Palacios. 


Atención integral 
La Dirección de Desarrollo Social y Productivo, mediante la Casa del Migrante, ejecuta la atención integral a migrantes con sus servicios de Infocentro, asesoría legal, gestión de alimentos y albergues provisionales en situación de crisis. Además, trabaja de manera integral con fundaciones y organizaciones internacionales. 
Ailin Pérez, directora social de la Fundación Haciendo Panas, manifestó que el objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida de las personas en contexto de movilización. “Son personas que no tienen empleo o están en situación de calle”, aseguró, la funcionaria. 

Marines García, mujer venezolana que asistió a la entrega junto a su bebé de cuatro meses, agradeció por el kit de alimentos. “No todo el mundo ayuda a otras personas,  sobretodo a quienes somos inmigrantes … este apoyo es enorme para mí y mi familia”, concluyó.  

DATO 
El Municipio de Cuenca, a través de su frente social, trabaja a diario por mejorar la calidad de vida de los cuencanos y quienes viven en este cantón.

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec