Mié, 07/01/2020

Heidy Tenesaca, una pequeña con discapacidad intelectual, y su familia residen en la parroquia de Cumbe, sector la Confianza. Su casa no cuenta con línea telefónica, no hay supermercados ni centros médicos para que Heidy reciba sus terapias. Es por esa razón que los profesionales del Centro Terapéutico para Personas con Discapacidad la visitan una vez al mes para que reciba la atención necesaria.

Heidy recibe terapias en estimulación temprana, fisioterapia y terapia del lenguaje. Además, de ella, toda su familia cuenta con un acompañamiento psicológico para sobrellevar esta emergencia sanitaria y alimentación, de parte del Banco Municipal de Alimentos.

La pandemia hizo que varias familias, como la de Heidy, se quede en confinamiento por varios meses, sin conexión para continuar con la teleterapias que se ofrecen en Acción Social Municipal. Por tal, se realizan visitan domiciliarias con todas las medidas de bioseguridad necesarias a las familias que lo necesitan.

En total son 70 familias que reciben terapias a domicilio en caso de discapacidad. Diana González, directora de Acción Social Municipal, manifestó que “se continúa trabajando por el bien de la sociedad y nuestros beneficiarios.” La funcionaria también añadió que, “este tiempo no nos ha permitido acceder a los servicios presenciales. Sin embargo, seguimos dando la atención dentro de lo posible y nuestros trabajadores se encuentran muy entusiasmados realizando su trabajo.” 

 

Datos:

  • La ayuda continúa llegando aún en tiempo de pandemia. El Circo Social Cuenca visitó alrededor de 200 familias ofreciendo servicios en psicología clínica, orientación familiar, trabajo social y control de tareas durante el mes de junio.
  •  
  • Colecta Solidaria continúa con la entrega de medicación y productos de higiene con sus Unidades Médicas Móviles y servicio en medicina general por los barrios del cantón Cuenca.

Tags: 

ACCIÓN SOCIAL MUNICIPAL
Nicanor Merchán y Pedro León  (Parque La Libertad)  Teléfono: (593) 07 – 415 0962 / 415 0965
Cuenca, Ecuador
www.asm.gob.ec